domingo, 26 de mayo de 2024

Análisis de la película Moana

 La película “Moana” es una animación musical producida por Walt Disney Animation Studios y lanzada en 2016. La historia de esta película se centra en Moana, una adolescente que vive en la isla de Motunui. Ella siente una gran conexión con el océano y cuando una maldición ocurre en la tierra, emprende un viaje para encontrar al semidios Maui, para que pueda restaurar el equilibrio en el mundo. Durante su viaje, se enfrenta a numerosos desafíos y peligros, lo que le lleva a descubrir su verdadera identidad y su valentía interior mientras navega a su destino. 

En cuanto a los valores de esta película, destacan temas como la autenticidad, el coraje, la conexión con la naturaleza y el poder de seguir tu corazón y tus sueños.

Algunos de los valores a destacar son:

El coraje: en el transcurro de la película podemos ir viendo cómo se desenvuelve el personaje de Moana, al adentrarse en numerosas aventuraras en un océano desconocido y muchos peligros hasta alcanzar su objetivo. De este valor destaco la manera que tiene de enseñar a los más pequeños a afrontar sus miedos siempre que tengan un objetivo claro. 

Respeto por la naturaleza, nuestro personaje ama la naturaleza y en todo momento podemos ver como promueve el respeto y la importancia de vivir en armonía con nuestro entorno. Los niños verán la importancia de apreciar y cuidar el medio que les rodea. 

Trabajo en equipo, siempre vemos a una Moana rodeada de sus amigos y familiares a lo largo de su viaje, por lo tanto, podemos destacar la importancia del trabajo en equipo, colaborar con otros y ayudar siempre que sea necesario. 

Auto-descubrimiento, a lo largo de la película, Moana va descubriendo su verdadera identidad y aprende a quererse.  Este mensaje enseña a los más pequeños a encontrarse a sí mismos y valorar sus propias habilidades y virtudes. 

 “Moana” ofrece una serie de lecciones valiosas a los más pequeños. Lecciones como la importancia de seguir tus sueños, tener coraje y afrontar todas las situaciones de la mejor manera, confiar en uno mismo, respetar la naturaleza y el trabajo en equipo. Estas lecciones no solo son importantes para los niños, sino también nos ayudan a desarrollar habilidades importantes para la vida y así convertirnos en individuos responsables y solidarios en la sociedad. 

Uno de los mensajes que más me llamo la atención, es que estamos acostumbrados a las películas Disney, donde hay un príncipe y una princesa y la princesa es siempre salvada por el príncipe. Pero con Moana, podemos ver que no necesitamos una historia de amor para que una película sea fascinante. Sin embargo, observamos el poder la amistad, con la que forja una relación basada en el aprendizaje, el respeto, la tolerancia y la admiración mutua. 

De ella aprendemos, que un hombre también se puede equivocar y que los vínculos femeninos también pueden lograr objetivos. El viaje de Moana es una manera de rebelarse con lo establecido en la sociedad.  Claro ejemplo de que no necesitamos ningún príncipe que nos solucione la vida, que nosotras también somos aventureras y rebeldes, pero sobre todo respetuosas, inteligentes y perseverantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusión

Para concluir, la elaboración de este blog me ha ayudado a asimilar laos conocimientos que he adquirido a lo largo del desarrollo de la asig...